Cuando podemos ser felices por las alegrías que otros sienten, se llama Mudita.
Es una alegría pura no influenciada por el interés propio.
La palabra opuesta es envidia o schadenfreude.
¿Mudita es una cerveza?, ¿un avión?, ¿un momento?, ¿la sonrisa de tu vecino al esperarlo en el ascensor? Mudita es la capacidad que tenemos de alegrarnos por la felicidad de los demás.
-Si piensas en que esa cerveza se la estaba tomando tu mejor amigo mientras disfrutaba del atardecer y eso te hace feliz.
-Ese avión llevaba a 120 personas de vuelta a casa por Navidad y sonríes.
-Ese momento era alguien desconocido cantando en la ducha de al lado cuando terminabas de entrenar.
-O esos buenos días llenos de energía y una sonrisa que te dedica tu vecino por esperarlo para bajar a comeros el mundo.
Mudita es esa actitud que nos hace alegrarnos por los demás. Porque sí, porque te gusta ver a la gente sonreír.
Somos una empresa que se fundamenta en los pilares de la economía solidaria, convirtiéndose para nosotros en prioridad la inversión en proyectos de investigación o la contratación de personas con discapacidad, por encima de otros intereses. De hecho, la totalidad de nuestra plantilla está formada por personas con discapacidad.
Implementamos un modelo sostenible y la importancia de cuidar el medio ambiente es parte de nuestra filosofía.
Utilizamos placas solares y biomasa en el proceso de fabricación. Disponemos de un sistema isobárico que permite una carbonatación natural de la cerveza reutilizando el Co2. Y los subproductos generados en la elaboración de la cerveza (bagazo o cebadilla) los donamos para comida de caballos.