¿Cómo hacer una cata de cervezas en casa?

14 julio, 2021

Te damos las claves para que puedas ponerla en marcha con tus #Muditas.

¡Atento/a!

1⃣ 𝐋𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬: Los detalles importan y en una cata de cerveza más. Por ello, es importante buscar un espacio tranquilo donde poder crear un ambiente acogedor y distendido.

2⃣ 𝐂𝐮𝐢𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚: Ten en cuenta la temperatura de servicio ideal de cada cerveza. No siempre tiene que estar muy fría. También es importante que a la hora de servirla utilices un vaso o una copa que tenga una anchura suficiente para favorecer el desarrollo de los aromas. ¡Y cuidado también con la inclinación! No debe perder la esencia ni alterar la espuma.

3⃣ 𝐎𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐫𝐥𝐚𝐬: La clave está en ordenarlas por intensidad. Te recomendamos poner las cervezas más ligeras al principio y las más densas al final. Aunque puedes animarte a buscar contrastes que hagan tu cata mucho más interesante.

4⃣ 𝐄𝐥𝐢𝐠𝐞 𝐮𝐧 𝐛𝐮𝐞𝐧 m𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐣𝐞: Y para que tu cata sea ya perfecta combínala con un buen maridaje, ya que la experiencia de disfrutar los matices y el sabor de cada cerveza será mucho más intensa. Debes estudiar bien que sabores van mejor con las particularidades de cada cerveza.

¿Te animas a hacer tu propia cata?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra política de cookies